La veu de Lady Menta

Des d’Àmbit Dona obrim un nou espai que ens ajudarà a descobrir les realitats de les persones trans a diferents indrets del món. Els escrits de Lady Menta ens transportaran a diversos països per conèixer la seva situació respecte als drets del col·lectiu LGTBIQ+ i els moviments activistes que lluiten dia a dia per reclamar-los i defensar-los.

  • Rumanía
    La comunidad LGTBI de Rumanía, como en otros países del antiguo bloque soviético (entre los que se incluyen los que forman parte de la Unión Europea), padece un elevado rechazo y criminalización fomentado, muchas veces, por la clase política que la (mal) califica de anti natura, vicio y perversión. A este retrógrado fomento del odioLeer más…
  • Georgia
    La república de Georgia es conocida a nivel europeo y mundial como un país radical antigay, vulnerando todos los derechos civiles de la comunidad LGTBIQ+, considerándolos de alta peligrosidad, entrañando en sus actividades reivindicativas de derechos humanos un alto “conflicto civil”. La palabra “gay” en Georgia tiene una connotación altamente peyorativa que evoca conflicto yLeer más…
  • Polonia
    La transexualidad en Polonia está criminalizada por ciertos grupos sociales y normalizada por políticos que apoyan la discriminación a pesar de estar en el espacio Schengen. Polonia está dividida en partes desiguales, el sureste la sociedad civil la consideran libre de homosexualidad, considerándose a la población LGTBIQ+ inmoral y un atentado contra los principios básicosLeer más…
  • Nuestras hermanas trans del otro lado
    El precio de ser transexual en América Latina es muy alto, pagado en muchos casos con la propia vida, donde la esperanza de una mujer trans es de 35 años, así lo demuestran las estadísticas de la ONU. En México la esperanza de vida de las mujeres trans es de 35 años, cuando el deLeer más…
  • Inicio de trámite de aprobación de la Ley Trans en España
    Miércoles 30 de junio. Un día especial en la historia de la comunidad trans española, se abre la primera puerta de negociación de los derechos civiles de la comunidad. El proyecto de igualdad real que garantiza la igualdad de este colectivo incluye la autodeterminación de género. El cambio de sexo y nombre en su DNILeer más…