El Congreso de UNAD reunirá más de 150 profesionales para analizar la atención a las adicciones

Del 24 al 26 de abril más de 150 profesionales de las adicciones se reunirán en Oviedo en una nueva edición del Congreso de UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, para analizar los avances y los retos de la atención a las personas con drogodependencia y las nuevas drogas sintéticas. Bajo el título ‘Un viaje por el itinerario de la atención a las adicciones’, UNAD organiza esta cita anual donde se analizará la percepción de las adicciones en la actualidad y se hará un recorrido por el itinerario de atención a las personas con problemas de adicciones, ahondando en la prevención, la intervención y la inclusión a todos los niveles. De la misma manera, se expondrán experiencias que demuestran respuestas eficaces y eficientes que las administraciones públicas deberían impulsar atendiendo las necesidades concretas de cada persona.

Además, en la cita se hablará de nitacenos y nuevas drogas sintéticas y se pondrán sobre la mesa los retos asociados a la detección y tratamientos de estas sustancias. En este sentido, se debatirá sobre la necesidad de desarrollar políticas efectivas que puedan prevenir su impacto en la salud pública. También se pondrá el foco en las mujeres con drogodependencia y víctimas de violencia de género.

Todas las mesas y ponencias están abiertas al público.  En este sentido, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, ha animado a profesionales, personas voluntarias y a la sociedad en general a participar en este Congreso porque, según ha dicho, las adicciones son una realidad que hay que visibilizar, pero también conocer para poder afrontar. “No debemos perder nunca de vista la importancia de saber conectar e interactuar con la comunidad que nos rodea porque las adicciones también repercuten aquí”, ha subrayado Poyato.

Más información en la web de UNAD. El programa completo aquí y las inscripciones en este enlace.

Comments are closed

Translate »